El turismo es una industria de récords

Las últimas cifras del turismo catalán, español, europeo y mundial vuelven a presentarnos un panorama relativamente optimista. La economía catalana cae un 0,1% entrando en recesión, pero con el apunte de que el turismo ha sido clave para que la caída no fuese peor. A su vez, las cifras nos indican que el turismo internacional que visita Catalunya creció un 9,9% durante el primer trimestre del 2012 y el gasto de éstos un 17,6%.

Si entramos en el panorama internacional, la OMT afirma en su barómetro que durante el año 2012 se alcanzará la cifra de 1.000 millones de desplazamientos internacionales (http://mkt.unwto.org/es/barometer)

Pese a las diferentes situaciones vividas en el planeta (terrorismo, enfermedades, crisis económicas, etc.) las cifras relativas a la actividad del turismo y la hotelería no han parado de crecer, y se han ido superando año a año, con dificultad de ver hasta dónde pueden llegar.

Estas cifras podrían resultar simplemente sorprendentes si sólo fuesen eso, cifras. Pero detrás de cada una de ellas hay una persona, un sueño, un propósito, una experiencia. Es por eso que pasan de ser sorprendentes a ser mágicas. A significar un nuevo récord conseguido.

Ricard Santomà, director de TSI-Turismo Sant Ignasi

Anuncios

0 Responses to “El turismo es una industria de récords”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu e-mail para seguir este blog y recibir las nuevas entradas

@TurismoStIgnasi


A %d blogueros les gusta esto: