De Antiguos Alumnos y el Bambú Japonés

Daniela Freund, Career Development Manager de TSI-Turismo Sant Ignasi

Xavier Martín, director del Grupo Turijobs, durante el Premio Xavier del Turismo 2012

Xavier Martín, director del Grupo Turijobs, durante el Premio Xavier del Turismo 2012

En TSI-Turismo Sant Ignasi entendemos que nuestra responsabilidad es formar profesionales competentes profesionalmente y solidarios, que gestionen el territorio y a las personas de forma responsable. Formar estudiantes que se transformarán en Antiguos Alumnos, con fuertes raíces, como es el caso del bambú japonés (historia gentileza de Mar Galindo, coach personal):

Se sabe que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.  La semilla de  bambú japonés se siembra, se abona, y se riega, como la de otros cultivos. Pero, durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años….

Durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, el bambú genera un complejo sistema de raíces que le permitirán sostener el crecimiento, que tiene después de siete años.

En la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.  De igual manera, es necesario entender que, en muchas ocasiones, estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y será frustrante. Sin embargo,  estaremos “echando raíces”.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permite sostener el éxito cuando éste al fin se materializa.

El pasado 3 de diciembre, entregamos el Premio Xavier del Turismo 2012, en la categoría profesional, a Barceló Hotels & Resorts y a Xavier Martín Canals (Antiguo Alumno TSI 2001), en reconocimiento a su dedicación liderando un proyecto propio, el Grupo Turijobs.

El Grupo Turijobs es un portal de empleo especializado en turismo y hotelería, actualmente presente en 10 países. Fundar y dirigir un portal de empleo online, en los tiempos que corren, es digno de mención. Liderar un proyecto en constante búsqueda de la excelencia, superándose personalmente y con pleno compromiso, merece un reconocimiento institucional.

El proyecto final de carrera de Xavier Martín fue la semilla de esta empresa pionera. Todo el mérito es suyo,  pero nos gusta creer que, en TSI, aportamos a nuestros estudiantes y Antiguos Alumnos abono y riego para fortalecer sus raíces.

Enviamos un reconocimiento a todos los Antiguos Alumnos TSI que están echando raíces, allí donde estén.

Anuncios

1 Response to “De Antiguos Alumnos y el Bambú Japonés”


  1. 1 Marina 5 de diciembre de 2012 en 12:03

    Felidades a todos en “nuestro día” y a Daniela por el post!
    Yo también quiero creer que aportamos a nuestros estudiantes abono y riego para fortalecer sus raíces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu e-mail para seguir este blog y recibir las nuevas entradas


A %d blogueros les gusta esto: