1.000 millones de turistas, 1.000 millones de oportunidades

Ricard Santomà, director de TSI-Turismo Sant Ignasi

Marian Muro, directora general de Turismo de Catalunya, en TSI-Turismo Sant Ignasi

Marian Muro, directora general de Turismo de Catalunya, en TSI-Turismo Sant Ignasi

El pasado 11 de diciembre, Marian Muro, Directora General de Turisme de Catalunya, decía a los estudiantes de TSI-Turismo Sant Ignasi en una conferencia que, pese a la crisis, la necesidad de viajar sigue creciendo: “hemos viajado, viajamos y seguiremos viajando”.

Con estas palabras ponía de relieve la importancia que tiene la actividad turística en las personas. Estas palabras coincidían casi en el tiempo con la simbólica llegada del turista 1.000 millones en Madrid.

La radiografía de estos 1.000 millones de turistas indican que principalmente son europeos (un 53%), que su principal motivo para viajar es el ocio y la visita a familiares, y su principal destino es Europa y Asia.

Estos datos nos hacen reflexionar acerca de la importancia que tiene viajar en nuestras vidas. El descubrimiento, lo desconocido, la huida, pueden ser algunas de las razones que llevamos en nuestros genes y que nos predisponen a viajar y a descubrir aquello que no conocemos. Cualquier excusa será buena para que muchas personas decidan dedicar dinero y esfuerzo para hacer las maletas y salir a descubrir el ancho mundo.

La industria turística y hotelera es bien consciente de que esta necesidad de descubrir y de viajar seguirá existiendo (y creciendo). A modo de ejemplo, las previsiones que hace la industria aeronáutica es que el número de asientos de avión pase de los 4 millones actuales a los 8 millones en los próximos diez años. O que el número turistas de negocios crezca más de un 9%.

Todos estos reveladores datos nos ponen aún más en alerta acerca de la importancia de tener a los mejores profesionales para este sector. Profesionales a los que se les custodia un sueño o el cumplimiento de unos objetivos. Profesionales con una actitud de servicio que han de comprender las necesidades de sus clientes. Profesionales que tengan como premisa la hospitalidad en su trabajo diario. Al fin y al cabo, profesionales que amen su profesión.

Feliz Navidad.

Anuncios

0 Responses to “1.000 millones de turistas, 1.000 millones de oportunidades”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu e-mail para seguir este blog y recibir las nuevas entradas

@TurismoStIgnasi


A %d blogueros les gusta esto: